Presión arterial alta causa enfermedad de Alzheimer

La hipertensión arterial puede provocar un latido cardíaco irregular, hasta un ataque o accidente cerebrovascular. 

25/07/2018 12:36
AA
enfermedad de alzheimer

Ya se ha investigado mucho sobre el tema de la hipertensión arterial y su riesgo de padecer una enfermedad cardíaca; no obstante, una nueva investigación sugiere que la presión arterial alta también puede afectar seriamente el cerebro, al grado de desarrollar algunos marcadores principales de la enfermedad de Alzheimer.

La Mayo Clinic informa que las personas mayores con presión arterial promedio más alta en comparación con sus pares, tienden a desarrollar enredos y placas en el cerebro, ambos marcadores de la enfermedad de Alzheimer.

>>Te puede interesar: La forma correcta de medir la presión arterial

Enfermedad de Alzheimer puede ocasionarse por hipertensión arterial

La presión arterial alta ocurre cuando la fuerza de la sangre que empuja contra el interior de los vasos sanguíneos es demasiada alta, entonces causa daño al estresar el corazón y con el tiempo ese estrés también daña los delicados tejidos dentro de las arterias.

Cuando más aumente la presión arterial, comienza un proceso que puede conducir a problemas que van desde un latido cardíaco irregular, hasta un ataque o accidente cerebrovascular.

“Los enredos y las placas pueden ocurrir cuando las proteínas que normalmente se producen en el cuerpo se descomponen en formas tóxicas que afectan a las neuronas del cerebro“, señaló la Dra. Claudia Padilla, neuróloga afiliada al Baylor University Medical Center y profesora asistente de neurología en Facultad de Medicina de Texas A & M.

Te sugerimos: Cambian los valores para hipertensión

El resultado final

En el estudio participaron 1,288 personas de 65 años en adelante, en el cual recibieron controles anuales de presión arterial, pruebas cognitivas y se dio seguimiento en los historiales médicos así como los medicamentos que tomaron.

Es importante destacar que los participantes permitieron que se les realizara una autopsia cerebral después de la muerte, para así detectar signos de envejecimiento cerebral, enredos y placas; encontrando que las personas que tenían una presión arterial más alta que la media, mostraron más tejido cerebral muerto causado por accidentes cardiovasculares.

Con información de (Healthline)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: