Comer lentejas ayuda a bajar presión alta

Comer lentejas mejora la salud de los vasos sanguíneos

18/12/2018 4:06
AA
Presión arterial alta

Las lentejas son un alimento muy conocido por sus múltiples beneficios a la salud. Se estima que tienen la segunda proporción más alta de proteínas que cualquier leguminosa después de la soya. Son excelente fuente de vitaminas B y antioxidantes. Incluso son capaces de reducir la presión arterial alta.

De acuerdo con el Dietary Approaches to Stop Hypertension (DASH), una dieta rica en lentejas y granos integrales está vinculada con una disminución en la presión arterial. También contienen altas cantidades de molibdeno y hierro. De manera que son un nutriente ideal para oxigenar la sangre y auxiliar de la liberación de energía celular.

Te recomendamos: Cúrcuma previene reaparición de metástasis

Presión arterial alta

Propiedades para reducir la presión arterial alta

Incluso, las lentejas a través de su fibra soluble ayudan a mantener el colesterol y la presión arterial en niveles saludables. Asimismo, la fibra ayuda a equilibrar la resistencia a la insulina, por lo que su consumo otorga diversos beneficios al funcionamiento del cuerpo.

En este sentido, un nivel bajo de insulina y equilibrio de azúcar en sangre, permite a los riñones eliminar las toxinas y es posible controlar eficazmente la presión arterial. Según un estudio de Manitoba University, comer lentejas podría mejorar la salud de los vasos sanguíneos.

Estas leguminosas proporcionan una forma natural de tratar enfermedades relacionadas con la disfunción de vasos sanguíneos. Al reducir el nivel de presión arterial, el consumo de lentejas es capaz de reducir los ataques cardiacos o infartos, así como los accidentes cerebrovasculares.

Mediante su gran contenido de nutrientes como ácido fólico y magnesio, promueven una buena salud del corazón. Es así que, ayudan a regular el flujo sanguíneo, el oxígeno y los nutrientes en el cuerpo.

Presión arterial alta

Conoce más sobre: 7 razones para comer cacahuates todos los días

Efecto sobre el cáncer

No obstante, los investigadores señalaron que las lentejas también podrían inhibir el tratamiento contra el cáncer de mama. Esto quiere decir que es posible que contengan alguna sustancia capaz de reducir la efectividad delas terapias contra el cáncer.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: