Pretenden disminuir las enfermedades bucales

Durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014, se realizarán 32 millones de actividades preventivas en todo el país

20/05/2014 9:48
AA

Durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014, se realizarán 32 millones de actividades preventivas en todo el país, anunció Jesús Felipe González Roldán, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

González Roldán dijo que el objetivo fundamental de esta iniciativa es “contribuir a la de mayor incidencia y prevalencia, a través actividades preventivas y curativas”.

Indicó que las acciones que se lanzaron a partir de esta semana buscan mejorar la condición de la higiene bucal de las personas. 
 
Con la participación de la Secretaría de Salud, así como de la industria de cuidados bucales, de la sociedad en general y sobre todo de la comunidad escolar pretenden realizar más de 32 millones de actividades preventivas en todo el país.
 
“A pesar de ser prevenibles, una gran parte de nuestra población padece enfermedades bucales innecesariamente, por lo que se deben reforzar las estrategias en materia preventiva y en materia de convocar a la sociedad a la higiene bucal de manera adecuada”, detalló.
 
Dijo que en el sector ha habido logros importantes, como en la década de los 80, época en la que se implementó el programa de flour de la sal de mesa, y cuando se tomó la medida contra la caries dental.
 
Aseguró que actualmente México cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológico de las enfermedades bucales que permite recabar información de cada una de las entidades federativas para saber el estado de salud bucal de la población y conducir las políticas públicas que en la materia se tienen que hacer.
 
Con este sistema se prevé que este año finalice el levantamiento de la tercera encuesta nacional de caries y fluorosis dental, que servirá de  base para impulsar las acciones a tomar en la materia.
 
Enfatizó que la Primera Nacional de Salud Bucal 2014 es un gran esfuerzo colectivo en el que participan las áreas de salud y educación como un binomio indisoluble
 
Indicó que la para la Secretaría de Salud la higiene bucal es parte integral del individuo, por lo que dijo que es necesario reconocer el trabajo de los profesionales que día a día realizan acciones a favor de la sociedad, y que son quienes han impulsado el programa de salud que es cada vez más fuerte.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: