Prevén dar de alta a García Márquez el lunes

Gonzalo García Barcha, hijo del colombiano, señaló que su padre responde bien al tratamiento

03/04/2014 3:40
AA

El escritor Gabriel García Márquez, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado lunes por una infección bronquial, podría ser dado de alta reveló Gonzalo García Barcha, hijo del colombiano.

 

En breve mensaje dijo a medios de comunicación que su padre se encuentra estable. Abundó que tuvo una pequeña infección, sin embargo para evitar prefirieron llevarlo al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, por lo que tras una evolución favorable prevén sea dado de alta el próximo lunes o martes.

 

Asimismo, negó que se trate de una neumonía como algunos medio dieron cuenta, ni se trató de una emergencia, pues consideró que fue por prevención.

 

La Secretaría de Salud (Ssa) precisó que el Premio Nobel de Literatura 1982 se encuentra internado “por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias” y agregó que ha respondido al tratamiento.

 

En tanto, la esposa de García Márquez, Mercedes Barch, minimizó la situación al señalar que sólo se trata de “un simple catarro”.

 

En tanto, a través de redes sociales, algunos usuarios han expresado su solidaridad con el García Márquez y su familia, posicionando trending topic temas como #FuerzaGabo y Gabriel García Márquez.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: