Prevén la disfunción; usa asiento adecuado

Un estudio realizado en Estados Unidos señala que al menos cinco por ciento de ciclistas pueden padecerla.

23/07/2010 6:59
AA

El andar en bicicleta sin un asiento adecuado puede contribuir a problemas de disfunción eréctil, según un estudio de Boston Medical Group.

Al menos un cinco por ciento de los ciclistas podrían presentar algún problema de disfunción, aunque esta cifra podría ser superior, ya que la mayor parte de los hombres no suele reconocer este tipo de problemas.

El incremento de hombres aficionados al ciclismo ha incrementado el número de casos de disfunción ya que ciclistas profesionales y aficionados, al montar sobre el sillín tradicional alargado sufren una presión continua sobre los nervios y vasos sanguíneos de la zona del periné, que reduce el riego circulatorio entre un 70 por ciento y un 80 por ciento en tres minutos.
 

Muchos hombres practicantes del ciclismo reconocen que después de estar 30 minutos sobre la bici la zona genital y del perineo se adormece, lo cual evidencia la falta de una circulación sanguínea adecuada.

Si la erección es producto de un fenómeno de flujo sanguíneo, la mala circulación en la zona puede afectar el buen trabajo de las arterías del pene.

En este espacio hemos recomendado muchas veces la práctica de algún deporte y el ciclismo no es la excepción. Quizá el consejo apunte a seleccionar un sillón más ancho y que los glúteos sean los que soporten el cuerpo o bien optar por asientos con gel que suavizan la zona del perineo.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: