Prevé la aparición de cataratas comiendo estas verduras

¡A comer verduras se ha dicho!

23/05/2017 5:05
AA

¿Cuántas veces refunfuñas por que no quieres comerte las verduras? Pero después de conocer todos los beneficios que nos dan, seguramente pedirás doble ración.

Vitamina K para reducir cataratas

Investigadores del Centro de Investigación Biométrica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) descubrieron que la ingesta de vitamina K, encontrada en los alimentos de hoja verde como la col, espinacas, acelgas o la coliflor, puede servir para reducir el riesgo de cataratas gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Este trabajo, cuyos resultados aparecen publicados en la revista JAMA Ophthalmology, se desarrollaron en colaboración con investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira I Virgili y el Instituto de la Investigación Sanitaria Pere y Virgili de Tarragona.

Las cataratas

La catarata es una opacidad del cristalino que provoca una disminución de la visión. No se trata de alguna enfermedad, sino de un envejecimiento ocular y como tal, todos podemos ser propensos a padecer de esto.

Los estudios

La oxidación y la inflamación tienen un papel relevante, en el desarrollo de la catarata, para comprobarlo, se llevó a cabo un estudio que evaluaba la relación entre los alimentos que contienen vitamina K y la aparición de cataratas, ya que se sabe que la dieta modula estos procesos.

Estas investigaciones realizadas por los investigadores Mónica Bulló y Jordi Salas, se realizó en un promedio de 5.860 participantes de entre 60 años y 80 años que fueron seguidos durante casi seis años.

Todos ellos presentaban factores de riesgo cardiovascular y el seguimiento se realizó a través de visitas periódicas durante las cuales se recogían los resultados de la salud y de estilo de vida, incluyendo la alimentación.

Dieta de vitamina K

Tras analizar su dieta, constataron que las personas que consumían más vitamina K, tenían menos riesgo de sufrir cataratas, casi un 30% menos de riesgo en comparación con los individuos que tomaban menos vitamina K


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: