Prevención, mejor solución contra las estrías

A pesar de que existen diversos que ayudan a eliminar las estrías, los expertos señalan que éstos son poco eficaces.

07/08/2015 4:12
AA

Las estrías aparecen por la rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina en la región afectada que puede ser en el pecho, cadera, abdomen, glúteos, etc., y es por esta rotura que lucen como si fuera una cicatriz.

 
Uno de los factores que aumenta el riesgo de padecer estrías, es el estrés debido a que, muchas veces (principalmente durante el embarazo), existe un cambio brusco en la imagen corporal, lo que puede crear ansiedad y repercutir negativamente en el cuerpo de la mujer.
 
Así mismo, el estado de la dermis influye mucho en su aparición, además de que puede existir una predisposición genética donde se reducen los genes de colágeno y elastina, además de una alteración del mecanismo de los fibrolastos (células que se encargan de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico).
 
A pesar de que existen diversos tratamientos farmacológicos y dermocosméticos que ayudan a eliminar las estrías, los expertos señalan que éstos son poco eficaces, por lo que mejor es prevenir su aparición.
 
Los productos que los expertos recomiendan para su prevención, son aquellos que tengan sustancias que estimulen la actividad de los fibrolastos, ya que mejoran la elasticidad, el estado de la piel, la hidratación protegen y estimulas la reparación de la piel lesionada.
 
Si las estrías ya se han presentado, existen técnicas como peeling, dermoabrasión, láser, radiofrecuencia, mesoterapia o derma-roller que permiten eliminarlas. Sin embargo, si se está embarazada, se deberá esperar a terminar el período de la lactancia ya que en algunos casos, se aplican productos químicos.
 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: