Cómo prevenir cáncer de próstata

Una dieta saludable y el ejercicio pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer este mal.

14/10/2014 4:25
AA

Practicar ejercicio de manera constante reduce riesgo de padecer cáncer de próstata.

Aunque no existe una estrategia para la prevención del cáncer de próstata, el riesgo puede reducirse al cambiar ciertos hábitos en el estilo de vida, como hacer ejercicio y seguir una dieta saludable.

Los especialistas estadounidenses aseguran que no existe una forma segura de prevenir este tipo de cáncer, por lo recomiendan a los hombres seguir un estilo de vida que beneficie a su salud.
1.Elegir una dieta sana: Seguir una dieta saludable, que reduzca el consumo de grasas y aumente el de frutas y verduras, así como utilizar las  grasas vegetales e ingerir té verde, podría reducir el riesgo de cáncer de próstata.
2.Mantener un peso saludable: La obesidad aumenta el riesgo de cáncer de próstata. Reduce el número de calorías que tomas cada día y aumenta la cantidad de ejercicio que haces.
3.Realiza más ejercicio durante la semana: Algunos estudios han mostrado que los hombres que hacen ejercicio podrían tener menor riesgo de cáncer de próstata, además de otros beneficios para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y otros cánceres.
4.Consulta a tu médico sobre posibles riesgos: Algunos hombres tienen un mayor riesgo de cáncer de próstata, para quienes lo tienen muy elevado, existen opciones para reducirlo, como algunos medicamentos (Con información de Infosalus).

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: