¿Cómo prevenir y eliminar padrastros de las uñas?

Sumergir el dedo en agua caliente durante un minuto, permitirá ablandar la cutícula y la piel

28/08/2018 4:57
AA
eliminar padrastros

Durante el manicure, se utilizan instrumentos que ayudan a eliminar padrastros en las uñas.

Las uñas están compuestas por capas laminadas de una proteína llamada queratina, y crecen desde la base de las uñas y debajo de la cutícula, por ello el color y consistencia uniforme, sin manchas ni decoloración, sin embargo de acuerdo con Mayo Clinic, la aparición de éstos puede deberse al mal hábito de morderse las uñas, falta de hidratación, por ello, puede resultar todo un reto eliminar padrastros. 

En ocasiones, eliminar padrastros es algo complicado, pues comienzan a atorarse con la ropa, doler, sangrar, arder y hasta provocar una infección.

>>Te puede interesar: Exponer las uñas a rayos UV podría detonar cáncer de piel

eliminar los padrastros

La molestias que ocasionan estos pellejitos, se pueden producir con el roce de la ropa, cuando realizamos alguna actividad que requiera del tacto y el arrancarla puede ocasionar una herida que arde y luce mal.

¿Cómo eliminar padrastros de tus uñas y aprender a prevenirlos?

De acuerdo con Blanca Esteche, manicura de Cutex Professional, explica que la piel de esta zona está débil o deshidratada, por ello puede rasgarse con alguna tensión y ocasionar la aparición de padrastros.

“Cada uña tiene a su alrededor una cutícula, es decir, una capa de piel fina y endurecida. De hecho, la uña es una sección de esta cutícula que crece, se endurece más y se separa. La piel inmediatamente anterior a la cutícula está sometida a una tensión continua a medida que la cutícula y la uña van creciendo y tirando”, destacó.

Para poder eliminar padrastros, es necesario que en cuanto veas que esos pedacitos de piel se van levantando, desinfectes con alcohol y posterior sumerjas el dedo en agua caliente durante un minuto, lo que permitirá ablandar la cutícula y la piel, y con la ayuda de una alicate, trata de quitar el padrastro, sin que te rasgues la piel sana.

Te recomendamos: Daños de usar uñas de gel que no puedes ignorar

¿Cómo prevenir la aparición de padrastros?

Una de las cosas más importantes es acostumbrarse a utilizar una crema hidratante o un producto específico para cutículas y aplicarlo por al menos dos veces al día.

Además, es recomendable utilizar guantes para hacer la limpieza en la casa, ya que eso puede resecar la piel y eliminar la capa de grasa que la protege. 

Con información de (Mayo Clinic y La Nación)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: