Prevenir enfermedades en temporada de lluvias

Para anticipar la llegada de enfermedades respiratorias y gastrointestinales en época de lluvias, se recomienda ir al médico de inmediato.

20/09/2013 10:17
AA

En esta época de lluvias el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a la población en general: usar ropa abrigadora, no tener exposición a cambios bruscos de temperatura y tomar las medidas de higiene necesarias tanto personales como a la hora de preparar algún alimento.

La humedad que abunda en la mayor parte del país hace que este virus aumente el riesgo de propagar y contagiar la gripe. Así lo señaló Juan Rosas Peña jefe de Consulta Externa del Hospital General Regional.

La aparición de bacterias y parásitos eleva la incidencia de contraer enfermedades en el aparato digestivo debido a la contaminación del agua y la nula higiene que se tiene a la hora de preparar los alimentos. Señaló el especialista.

Al presentar los síntomas como: fiebre mayor a los 38 grados, malestar general, dolor de garganta y secreción nasal, es señal de que se presenta una infección en las vías respiratoria, pero si se presenta vomito diarrea, falta de apetito, dolor muscular y fatiga lo más probable es que se tenga una padecimiento gastrointestinal.

Es por eso que al presentar cualquiera de los síntomas anteriores lo importante es no automedicarse para evitar complicaciones en la salud y de inmediato ir con el médico de cabecera o en su defecto a un centro de salud.

Los niños menores de tres años y los adultos mayores son los más propensos a contraer este tipo de infecciones pero si se toman las medidas preventivas necesarias como lavar las manos, desinfectar frutas y verduras, consumir alimentos enlatados  y no comer en la calle, la probabilidad de enfermarse es muy pequeña. (Fuente, Instituto Mexicano del Seguro Social)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: