Prevenir obesidad desde la guardería

Cifras muestran que los niños que tienen sobrepeso en jardín de niños, tienen más posibilidades de ser obesos en los años siguientes.

02/02/2014 8:28
AA

Un análisis de la Escuela Rollins de Salud Pública de Emory explica que los niños en guardería que ya tenían un índice de masa corporal mayor a los estándares, multiplicaban por cuatro sus probabilidades de ser obesos en los próximos años. Aunque se trata de un  estudio realizado por una escuela de Estados Unidos, la historia podría vivirse de la misma manera en México.

“A pesar de que las tendencias en la prevalencia de la obesidad están bien documentadas, sorprende que todavía hoy día se sabe poco acerca de los nuevos casos de obesidad infantil”, establece la doctora Solveig A. Cunningham, quien coordina al equipo que lleva la investigación.

La clave podría estar en la supervisión de los alimentos. Si bien en estos jardines de infancia, no podemos vigilar lo que nuestros hijos comen, si podemos darles lo mejor en cuanto a sus necesidades. Poner comida para llevar y sustituirla por la que les dan en las guarderías puede ser una opción. Se recomienda asistir a un nutriólogo para  crear una dieta balanceada y prevenir o tratar la esta enfermedad.

Para saber si un niño tiene obesidad, se debe cálcular su índice de masa corporal de cada niño ( IMC), un peso normal se mantiene por debajo de 85 de IMC; sobrepeso entre 85 y 95 de IMC y obesidad por encima de 95. (Con información de abc)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: