Primarias del DF vigilarán peso de alumnos

Se realizarán evaluaciones de salud en estudiantes de primaria de la Ciudad de México para prevenir problemas de obesidad y sobrepeso.

12/07/2011 8:13
AA
Durante el próximo ciclo escolar se realizará una evaluación del estado nutricional de los alumnos de primaria de la Ciudad de México, para poder atender los casos de obesidad y sobrepeso, informó el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.
 
En el acto de inauguración del Curso Anual de la Capacitación 2011 sobre salud escolar, Ahued informó que para llevar a cabo dicha valoración, se estableció una coordinación con las secretarías de Educación Pública federal y capitalina. 
 
El funcionario adelantó que se espera realizar la evaluación a por lo menos 28 mil escolares en más de 250 planteles.
 
La idea, indicó Ahued, es prevenir enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad, así como promover la salud entre alumnos, maestros y padres de familia, para formar estilos de vida saludables tanto en la escuela como en la familia.
 
Los equipos de profesionales en la salud que realizarán las evaluaciones están integrados por médicos, odontólogos y enfermeras, además del apoyo de otros especialistas como psicólogos, optometristas y trabajadoras sociales.
 
Como parte de estas acciones, Ahued indicó que ya se han formado alrededor de 13 mil 700 niños promotores de la salud, cuya función es comunicar a sus compañeros la información de salud que reciben. (Con información de Excélsior)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: