Primer caso de zika por transmisión sexual

En Texas, un joven contrajo el virus después de tener sexo con una paciente con zika.

02/02/2016 3:15
AA

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), declararon que en Texas, un joven contrajo zika después de haber tenido relaciones con una paciente que adquirió el virus fuera el país.

Hasta el momento, los casos que se habían reportado eran de personas que habían viajado a países de alto riesgo y aunque no hay evidencia de que el virus se haya transmitido a través de otros mosquitos del país, la preocupación ha aumentado en la población.
 
Una vez que el mosquito transmite el virus a la persona, suelen pasar entre 3 y 12 días para que aparezcan los síntomas como fiebre leve, sarpullido, conjuntivitis, dolor de cabeza, articulaciones y muscular, así como malestar general.
 
“Ahora que sabemos que el virus del Zika se transmite a través del sexo, aumenta nuestra campaña de concienciación para educar al público para que se protejan”, indicó Zachary Thompson, director del Departamento de Salud del condado de Dallas.
 
Asimismo, indicó que algunas formas que evitan contraer el virus, son la abstinencia y el uso de preservativos, los cuales también ayudan a evitar otro tipo de enfermedades de transmisión sexual.
 
Ante los crecientes casos, la rápida propagación del virus y su relación con otros padecimientos como la microcefalia, este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al zika una emergencia sanitaria global.
 
(Con información de BBC)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: