Primer fallecimiento por AH1N1 en Jalisco

El primer caso de fallecimiento por influenza AH1N1 en Guadalajara llegó desde Michoacán por haberse complicado su caso.

28/03/2011 5:32
AA

Un hombre de 53 años de edad falleció en el Hospital Civil de Guadalajara, Jalisco, a causa del virus de influenza AH1N1N que contrajo en Michoacán.

Para la Secretaría de Salud se trata de un caso “importado” por lo que asegura que nos e pone en riesgo a la población de la entidad, por lo que no es viable, por lo pronto, endurecer las medidas sanitarias.

Para Arturo Rangel Figueroa, Jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, dijo que gracias a las campañas de vacunación no es posible que se dé un brote del virus.

“Este caso sería el primero de este tipo que se presenta en el Estado, la última semana del año pasado confirmamos otro caso importado, y este sería el primero de este año que se confirma con ese diagnóstico (…) Sea han dado instrucciones a las unidades y a los hospitales en particular para que intensifiquen la búsqueda de casos de neumonías severas y atípicas”, informó el funcionario.

Lo único en que las autoridades han hecho hincapié es en seguir las medidas de seguridad básicas como: lavado de manos constante, cubrirse con el antebrazo al momento de estornudar o toser y para prevenir cualquier enfermedad respiratoria. (Con información de CNN)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: