Primer trimestre del embarazo, cambios del cuerpo

Como parte de los ajustes del cuerpo en el embarazo tendrás altibajos emocionales y puede que tu apetito sexual esté ausente

09/06/2016 9:40
AA

El tener una buena alimentación y realizar ejercicios adecuados mantendrán a tu bebé sano.

Tú, al igual que el bebé, sufrirás muchos cambios. No siempre te sentirás bien y habrá días en que estés de malas, pero intenta gozar esta etapa lo más que puedas, después de todo estás creando una personita dentro de ti.

Con ayuda del libro SOS del embarazo a continuación te mostramos los principales síntomas que tendrás a lo largo de estos tres primeros meses:

Aún no se nota la pancita, pero tu cuerpo ya está sufriendo muchos cambios para adaptarse a las necesidades del pequeño. Es muy probable que tengas náusea, vómito y mucho cansancio. Además, tendrás molestia en los senos y los dolores de cabeza intensos no serán raros.

No te asustes, estos síntomas son pasajeros. Para combatir la náusea lo mejor es tener el estómago lleno, de lo contrario te dará más asco. También ayuda tener a la mano un limón para oler o chupar.

Como parte de los ajustes del cuerpo tendrás altibajos emocionales y puede que tu apetito sexual esté ausente, esto pasará.

Será momento de dejar el cigarro y el alcohol, tomar ácido fólico para evitar defectos del tubo neural y cuidar tu alimentación para no desarrollar una anemia.

Te realizarán varios exámenes, entre ellos, química sanguínea, orina, físico y cultivos, para descartar infecciones y determinar que todo esté en orden: son rutinarios, no tienes de que alarmarte.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: