A esta edad millennials tuvieron su “primera vez”

La generación millennial integra a todos aquellos en edades entre 20 y 36 años.

16/11/2018 2:53
AA
primera relación sexual

Cuando la vida sexual se inicia en edades más tempranas, las posibilidades de tener un mayor número de compañeros sexuales a lo largo de la vida, aumenta.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) , la generación millennial tiene su primera relación sexual en edades tempranas.

Más allá del precepto, significado histórico o trascendencia de lo que se ha nombrado en la cultura mexicana como virginidad, el tema de las relaciones sexuales y la “primera vez”, representa un punto importante en materia de salud; la sexualidad humana es tan extensa y variada como cantidad de individuos existen.

Y es que, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son un problema de salud pública debido a la gravedad de sus complicaciones y los índices de mortalidad.

Este tipo de enfermedades se adquieren y transmites a través del contacto sexual vaginal, anal u oral sin protección adecuada.

Te recomendamos: ¿Qué hago si el condón se rompe durante las relaciones?

Millennials tienen su primera relación sexual a edades tempranas

Por lo anterior, el comienzo de la vida sexual, es decir, la primera relación sexual tiene un papel relevante en la sociedad y en la salud, principalmente para la prevención de las ETS.

En ese sentido, las nueves generaciones, como los millennials mexicanos muestran que el inicio de su vida sexual ha sido en edades tempranas.

Datos de la Encuesta Demográfica Retrospectiva (EDER) del Inegi muestran que el mayor porcentaje de los millennials mexicanos tuvieron su primera relación sexual durante sus primeros 20 años de vida.

La generación millennial integra a todos aquellos que tienen edades entre 20 y 36 años.

¿Hombres o mujeres?

Respecto a los hombres, 7 de cada 10 tuvieron su primera relación sexual a los 20 años o menos y los que habitan las ciudades son quienes iniciaron su vida sexual a edades más tempranas, comparado con aquellos que habitan las regiones rurales.

Sobre las mujeres, de aquellas que nacieron entre los años 1978 y 1987, el 63% comenzó su vida sexual durante los 20 años o menos mientras que la cifra aumento en aquellas nacidas entre 1988 y 1997.

¿Rural o urbano?

Por otro lado, el Inegi también muestra datos por entidad federativa, por ejemplo, de la generación nacida entre 1988 y 1997, las entidades que comenzaron su vida sexual durante sus primeros 20 años de vida, fueron:

1. Morelos (81.7%)

2. Baja California (81.4%)

3. Quintana Roo (80.6%).

Mientras que los 3 estados con menor cantidad de personas que iniciaron su vida sexual a los 10 años o menos son:

1. Chiapas (62.6%)

2. Baja California Sur (60.1%)

3. Zacatecas (57.5%).

También te sugerimos: Científicos hacen posible el sexo oral perfecto con Autoblow AI

Con estos datos se puede pensar en una estrategia preventiva de las ETS enfocada a ciertos grupos de edad pues la probabilidad de contraer o transmitir estas enfermedades varía conforme la actividad sexual y la forma en que se realiza la misma.

Como refiere también la UNAM, cuando la vida sexual se inicia en edades más tempranas, las posibilidades de tener un mayor número de compañeros sexuales a lo largo de la vida, aumenta.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: