Por primera vez trasplantan marcapasos a perro

"Leche" tenía un arritmia cardíaca que ponía en riesgo su vida

12/07/2016 12:15
AA

“Leche” es un French Poodle de 10 años originario de Colombia que tenía problemas del corazón y para salvar su vida, fue necesario trasplantarle un marcapasos.

Leche siempre se había distinguido por ser un perro muy alegre y juguetón, por lo que cuando su humana Carolina Garzón, lo notó cansado y sin ánimos durante 15 días, acudió al veterinario para saber qué ocurría.

Juan Felipe Betancourt,  médico veterinario y cardiólogo, descubrió que Leche tenía una arritmia cardíaca que ponía en riesgo su vida.

“Esto le generaba otro tipo de fallas en el organismo. Lo único que puede mejorar la situación era un marcapasos”, mencionó.

Para conseguir el marcapasos, Betancourt lo pidió a una compañía extranjera, quien lo donó. La cirugía demoró tres horas y media, y fue todo un éxito.

“Apenas instalamos el marcapasos, el corazón de Leche pasó de 40 a 80 pulsaciones por minuto, y seguía subiendo. Es la primera vez en el país que ponemos un marcapasos a un perro”, dijo.

Leche ya fue dado de alta y regresó a su casa con Carolina, donde se recupera satisfactoriamente y con los cuidados debidos, podrá retomar su ritmo normal en poco tiempo.

“Para mí es un milagro verlo, siempre voy a estar agradecida con estos doctores, que me vieron llorar en esta clínica hace un mes”, dijo Carolina en una entrevista.

(Con información de eltiempo.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: