Primordial consumir fibra todos los días

El consumo de fibra debe ser parte de una vida saludable y no la solución a un problema digestivo, dijo especialista a SUMEDICO.

11/08/2011 10:48
AA
La inclusión de la fibra en la dieta es importante porque, además de resolver problemas de digestión, es alimento para la flora intestinal, indicó a SUMEDICO la licenciada en nutrición, Sonia Lorena Almeida.
 
Para la nutrióloga, es muy importante propiciar el consumo de fibra, sobre todo en la mujer, ya que en general, presenta más problemas que el hombre cuando se trata de digestión.
 
“Hemos descubierto que las mujeres tienen más problemas con la salud digestiva, pero en ello incluso intervienen factores fisiológicos por el embarazo, por ejemplo, o cuando estamos cerca del periodo menstrual”, indica. 
 
“También sucede que somos muy reservadas incluso para tener la libertad de ir al baño cuando queremos, por esa necesidad de tener cuidado, pero a la larga, a diferencia de los hombres las mujeres consumimos menos fibra, los hombres comen más durante el día y por ende creemos que consumen más fibra, aún sin darse cuenta. Queremos que las mujeres se liberen de las molestias y estamos convencidos de que la fibra natural de salvado de trigo las ayuda a liberarse de esos problemas”, aseguró la especialista.
 
Beneficios de la fibra
Para los especialistas, es importante que la fibra se consuma desde la infancia, por ello, la licenciada Almeida sugiere la relevancia de consumir fibra “desde que somos niños pasando por la adolescencia hasta convertirnos en adultos. Hay que tener un consumo de fibra adecuado, porque ésta tiene funciones sumamente relevantes en el sistema digestivo, por ejemplo, ayuda a fortalecer la flora intestinal, lo cual ayuda a evitar enfermedades; también ayuda a tener tránsito intestinal más rápido”, puntualiza.
 
No obstante, los beneficios del consumo de fibra pueden verse exteriormente. 
 
“Se nota en la piel, en cómo nos sentimos, en el ánimo; muchas veces el problema de digestión lo reflejamos con mal humor”, revela. 
 
Finalmente, la licenciada aseguró que el consumo sugerido es de 30 gramos de fibra al día. 
 
“El problema es que en México consumimos cerca de 20 gramos al día, menos de lo que debería ser nuestro estándar. Lo importante es tener la fibra como parte de una vida saludable y no como solución a un problema”, concluyó la especialista.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: