Princesa de Japón logra controlar depresión

Conocida como “la princesa triste”, Masako realizará su primer viaje oficial luego de once años, debido a su delicada salud emocional.

17/04/2013 12:56
AA

Luego de casi 10 años en terapia para tratar su depresión por estrés, la princesa Masako, esposa de Naruhito, el heredero al Trono de Japón, realizará a finales de mes su primer viaje oficial en 11 años.

Conocida como “princesa triste”, Masako de 49 años, acompañará al príncipe a la ceremonia de ennoblecimiento del futuro rey de Holanda, Guillermo Alejandro, el próximo 30 de abril.

Es justo a causa de su delicada salud, que no se había confirmado este viaje, y que se halla limitado tanto la participación de la princesa en asuntos oficiales.

De acuerdo con las noticias emitidas por la casa imperial, este padecimiento de la princesa se debe a la presión que ha sufrido por la necesidad de tener un hijo varón.

Y es hasta después de 11 años de su último viaje oficial que se espera esté presente en las actividades más relevantes.

Según la agenda prevista, ambos partirán desde el aeropuerto tokiota de Haneda el próximo 28 de abril y regresarán de Amsterdam el 3 de mayo.

De acuerdo con el programa, se espera que la pareja de herederos, asista a la cena organizada el 29 de abril por la reina Beatriz de Holanda, y al banquete que seguirá a la entronización el día siguiente.

Asimismo se tiene la expectativa que Naruhito asista a todos los eventos y actividades de la ceremonia, aunque la presencia de la princesa se irá decidiendo sobre la marcha, dependiendo de su estado de salud. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: