Principales causas de muerte en mexicanos

Desde el 2005, las enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, se posicionaron como las principales causas de muerte en mexicanos.

30/10/2015 4:04
AA

Existen millones de causas por las que una persona fallece, ya sea por un accidente, una enfermedad o por actos de violencia, pero ¿sabes cuáles son las más comunes en los mexicanos?

A lo largo de los años, estas razones han variado ya que las enfermedades han evolucionado, el estilo de vida ha cambiado y las condiciones atmosféricas han empeorado.
 
Por ejemplo, a principios de los años treinta, la gente moría principalmente por enfermedades transmisibles como parásitos e infecciones estomacales y respiratorias.
 
Para el período comprendido entre 1960 y 2000, este problema disminuyó pero aumentó la incidencia del cáncer, los accidentes y los actos de violencia.
 
En 2005, se posicionaron las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus y el cáncer, las cuales continúan siendo los principales motivos de decesos en México.
 
Cabe decir que dependiendo el rango de edad, las causas varían por lo que a continuación te lo explicamos:
 
Menores de un año: las muertes se producen por daños respiratorios y cardiovasculares, malformaciones congénitas del sistema circulatorio e infecciones.
 
Niños entre 1 y 4 años: incluyen los traumatismos, accidentes de transporte, enfermedades intestinales causadas por infecciones y malformaciones congénitas del sistema circulatorio.
 
Niños entre 5 y 14 años: son los traumatismos, accidentes de transporte y cáncer.
 
Jóvenes entre 15 y 29 años: se engloban los actos de violencia, traumatismos, accidentes automovilísticos y cáncer.
Adultos entre 30 y 59 años: abarcan las enfermedades del hígado, diabetes mellitus y cáncer.
 
Adultos mayores de 60 años: son las enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y cáncer.
 
(Con información de Cuéntame INEGI)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: