Príncipe Enrique transmite cómo fue su prueba de VIH

Compartió en vivo a través de Facebook, cuando se realizaba el análisis

14/07/2016 1:54
AA

El Príncipe Enrique de Gales, compartió en el Facebook de la familia real, el momento en que se realizaba una prueba para detectar VIH, con el objetivo de concienciar a la población sobre lo importante que es la detección oportuna.

Para demostrar que la prueba es sencilla y rápida, el Príncipe transmitió en vivo cuando un médico del hospital St. Thomas en Londres, le pinchaba el dedo para saber inmediatamente si tenía o no el virus.

“Que rápido y eficaz es este procedimiento. Normalmente los resultados de un análisis de sangre no te los dan hasta pasadas varias semanas, y esto me ha parecido muy llevadero. Me alegro de haber venido, porque creo que a nadie debería resultarle raro visitar a su médico y asegurarse de que todo va bien”, expresó.

El también conocido Príncipe Harry, indicó que muchos no se hacen la prueba por miedo a resultados poco favorables; sin embargo, resaltó que no hay que temer y que en caso de salir positivo, hay que confirmarlo con una segunda y comenzar a dar medicamento en cuanto se compruebe el resultado.

“Si eres un hombre, mujer, gay, hetero, blanco, negro, lo que sea, incluso pelirrojo, ¿por qué no te vendrías a hacer la prueba? Inclusive la gente que no está en situación de riesgo”, dijo.

(Con información de El País)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: