Príncipe Harry y Elton John se unen en campaña contra el VIH

La campaña está dirigida a jóvenes contagiados con VIH que no están al tanto de su infección

25/07/2018 7:00
AA
contra el vih

Ante los crecientes casos de VIH/SIDA alrededor del mundo, el Príncipe Harry de Gran Bretaña y la estrella del pop Elton John dieron inicio a la campaña MenStar para aumentar la concientización y la lucha contra el VIH entre los hombres.

Dicha campaña fue presentada durante la 22ª Conferencia Internacional de SIDA en Amsterdam.

Príncipe Harry y Elton John, juntos contra el VIH 

Este nuevo proyecto llamado MenStar se enfocará en hombres que viven con VIH o que están en riesgo de contraerlo en el África subsahariana, que ha sido devastada por el SIDA desde los años ochenta.

Durante el evento, se detalló que la campaña está dirigida a hombres jóvenes en África y apela a su responsabilidad para que se protejan a ellos mismos y sus parejas a la hora de mantener relaciones sexuales.

“La coalición MenStar está abordando valientemente la causa de raíz de este problema: la falta de conciencia sobre la prevención del VIH entre los hombres jóvenes difíciles de alcanzar”, dijo el príncipe Harry acerca de esta nueva campaña.

contra el VIH

Por su parte, el cantante Elton John dijo: “Si queremos acabar con el SIDA de una vez por todas, debemos hacer que los hombres sean parte de la solución. ”

El cantante de 71 años también alertó del peligro de tomarse un descanso ante los avances en la lucha contra el sida. John señala que es un gran problema que sobre todo los hombres jóvenes en los países africanos al sur del Sáhara ignoren los peligros y no se hagan pruebas.

contra el vih

Los expertos calculan que en estos lugares un tercio de los jóvenes contagiados con VIH no están al tanto de su infección.

El lanzamiento de MenStar también contó con la participación de la actriz sudafricana Charlize Theron y Ndaba Mandela, nieto del difunto presidente Nelson Mandela.

Casos de VIH van en aumento

Más de 36 millones de personas en todo el mundo tienen VIH, según las cifras de 2016 citadas por ONUSIDA, organismo de las Naciones Unidas contra el VIH / SIDA.

Lo más grave es que menos de la mitad de los hombres que viven con el VIH reciben tratamiento en comparación con el 60% de las mujeres.

ONUSIDA afirma que la lucha contra el VIH / SIDA se está “desviando” y aunque las muertes disminuyen y las tasas de tratamiento aumentan, las tasas de nuevas infecciones por el VIH amenazan con hacer fracasar los esfuerzos para vencer la enfermedad.

Con esta nueva iniciativa, en la que colaboran organizaciones y empresas farmacéuticas, los jóvenes africanos deberán dejarse examinar y tomar medicamentos en caso de un diagnóstico positivo.

¿Te gusta esta nueva campaña?

>>Te puede interesar: Lanzan estrategia para eliminar el VIH en 2030

(Con información de Voa noticias y Milenio)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: