Prioridad combatir adicciones: Calderón

El presidente mexicano Felipe Calderón aseguró que para su gobierno el combate contra las adicciones es una prioridad.

11/01/2011 2:28
AA

Durante la inauguración de la Unidad de Investigación en Adicciones, del Instituto Nacional de Psiquiatría, el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer que para su gobierno el combate contra las adicciones es prioridad.

El relanzamiento de la política del combate contra las drogas, de acuerdo con lo expresado por el presidente Calderón, incluye trabajar con vacunas para golpear la adicción a la cocaína y la heroína, aunque dejó ver que la lucha contra la criminalidad no cesará.

“Estamos relanzando y reorganizando la política preventiva en materia de adicciones (…) Estamos, por ejemplo, empezando el año con un gran impulso para reorganizar, relanzar y fortalecer el Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) (…) Estamos con mucho ímpetu y mucho ánimo, insisto, iniciando o fortaleciendo esta fase distinta de lo que estamos haciendo”, comentó.

De igual manera, continuando con el tema, el mandatario se dijo abierto para escuchar sugerencias y opiniones respecto al combate contra las adicciones.

“Queremos que nos digan desde su experiencia, conocimiento, opinión, cuál puede ser la mejor forma de fortalecer el trabajo que debemos realizar para prevenir, tratar y reducir las adicciones en México. De eso dependen muchos problemas del país”, abundó.

Respecto a la Unidad de Investigación en Adicciones, aseguró que servirá para mantener las investigaciones sobre el desarrollo de vacunas contra la heroína, cocaína, nicotina, metanfetaminas e incluso una vacuna pentavalente, “algo que no se ha logrado en el mundo pero desarrollan investigadores mexicanos en este centro que hoy inauguramos”, finalizó. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: