Prioriza Peña Nieto atención a la salud

El mandatario mexicano señaló que la salud es un derecho humano y no sólo laboral, el acceso no debe limitarse a quienes tienen un empleo.

27/06/2013 3:50
AA

El derecho a la salud es uno de los objetivos primarios en el gobierno de Enrique Peña Nieto, según lo indicó durante clausura de la 32 Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Fundación Mexicana para la Salud A.C.

El mandatario señaló que el derecho a la salud es un derecho humano  y no sólo laboral, y al momento es necesario trabajar para tener acceso a estos servicios, por ello es que enfatizó que se trabaja en diversas metas para lograr un México sano.

“Queremos un México sano, donde la población tenga acceso a los servicios de salud”. Dijo además que la atención no sea fragmentada y así evitar duplicidades.

Asimismo señaló que lo más importante es trabajar en la prevención de enfermedades procurando una mayor calidad de vida por medio de las instituciones de la salud.

Sin embargo, especificó que aún con los logros en salud, la desigualdad en el acceso ha mermado muchos avances en el desarrollo.

“Estamos convencidos que una población sana estará en mejores condiciones de participar en la transformación de su entorno y en la construcción de una mejor nación”, dijo.

El Plan Nacional de Desarrollo establece metas para garantizar el derecho a la salud, entre ellas asegurar el acceso a servicios de calidad y promover la colaboración internacional en salud. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: