Probabilidades de heredar la esquizofrenia

Nuevos estudios sobre la esquizofrenia indican que las personas que tienden a padecer esta enfermedad, son aquellas que tienen padres con este mal.

26/09/2011 10:25
AA

Recientemente se han realizado nuevos estudios para conocer y entender la enfermedad de la esquizofrenia, ya que dicho mal aún no cuenta con tratamientos o medicamentos adecuados. 

Nature Genetics, publica el estudio firmado por 200 científicos que trabajan en diversos centros de Europa y Estados Unidos, en donde explican que la  investigación se realizó a 50 mil personas descendientes de europeos, bajo la técnica conocida como GWAS (genome wide Association study) la cual no buscaba algo en específico, sino centraba en observar al genoma en su totalidad para localizar las asociaciones de secuencias genéticas.
 
Pablo Gejman, científico argentino del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Chicago y vocero del consorcio de la Investigación, comentó al respecto “Es el estudio más grande y el más importante que se hizo para reconocer alteraciones genéticas, o trocitos de cromosoma que desaparecen, y que dan como resultado una predisposición a este trastorno.”
 
Actualmente se sabe que los factores ambientales y no ambientales como la hambruna, las complicaciones en el parto, en donde el cerebro del pequeño se vea afectado por la falta de oxígeno o infecciones, tener padres mayores de 50 años, principalmente el papá, nacer en ciudades, etc., son factores que incrementan la esquizofrenia, además de que los hombres son más propensos a desarrollarla.
 
“Todos estos factores producen incrementos pequeños del riesgo, lo duplican, triplican o cuadruplican. El factor genético también es relativamente pequeño, pero individualmente es más grande que cualquiera de los otros.”, dijo Gejman.
 
Recordemos que la esquizofrenia es una enfermedad crónica que afecta a personas entre los 21 y 24 años de edad; los pacientes,  desarrollan psicosis  pues ven, escuchan o piensan determinadas cosas  que no están basadas en la realidad y difícilmente se les puede convencer de que están en un error. ( Con Información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: