Probarán vacuna contra el SIDA

En 2016 el Instituto de Investigación del Sida iniciará las pruebas en un grupo de más de 100 voluntarios.

18/05/2015 1:52
AA

IrsiCaixa es el instituto barcelonés que ha desarrollado esta vacuna con base en la respuesta inmunitaria que presenta un grupo reducido de personas capaces de controlar la infección por VIH sin tratamiento antirretroviral.

 
Hoy en día se sabe que los medicamentos llamados “antirretrovirales” detienen el avance de esta infección, pero no eliminan el virus del organismo, por este motivo el contar con una vacuna efectiva es fundamental para eliminar el virus de inmunodeficiencia humana VIH.
 
Para el desarrollo de la vacuna se estudió el comportamiento del virus en miles de personas infectadas a fin de conocer la respuesta inmunitaria que se necesita para controlar la replicación. “Esta respuesta es la que hemos incorporado al diseño de nuestra vacuna HTI”, indicó la investigadora española Beatrix Mothe.
 
Las pruebas iniciarán en el 2016. La primera fase tendrá como objetivo probar la seguridad y eficacia, así como la capacidad de inducir una respuesta inmunitaria fuerte y duradera.
 
En la segunda fase, que durará entre año y año y medio, se evaluará la eficacia de la vacuna para lograr una cura funcional. (Con información de EFE/El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: