Probarán vacuna contra sida en seres humanos

El fármaco ataca directamente a la proteína que ayuda al fortalecimiento de las células infectadas con VIH, señalaron científicos franceses.

29/01/2013 8:59
AA

Tras el éxito obtenido con una vacuna contra el sida en experimentos con macacos, ahora será probada en Marsella con 48 personas infectadas con VIH, reveló por medio de un comunicado la Asistencia Pública Hospitales de Marsella.

De acuerdo con Erwann Loret, líder del experimento, los sujetos de estudio recibirán las primeras inyecciones de un compuesto que contiene un principio activo que actúa directamente sobre la proteína Tat, la cual está relacionada con la persistencia de las células infectadas con VIH.

Según los científicos, el éxito de la vacuna en pruebas con seres humanos daría pie a la sustitución de los tratamientos con tres fármacos, llamados triterapias.

El experimento comenzará en febrero y se hará un seguimiento de dos años, y los resultados podrían entregarse en junio de 2015; siendo la primera fase de observación ante la posibilidad de desatarse un efecto secundario, y en caso de no presentarse, la muestra de sujetos de estudio se elevaría hasta 80 pacientes.

Dichos ensayos, que serán supervisados por Isabelle Ravaux, del servicio de enfermedades infecciosas del hospital de la Conception de Marsella, han sido aprobados por la Agencia Nacional de la Seguridad del Medicamento de Francia. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: