Probióticos no mejoran salud intestinal

De acuerdo con una reciente investigación los yogures con este tipo de componente no mejoran la salud, aunque tampoco la perjudican.

27/10/2011 4:39
AA

La publicidad ha logrado convencer a la audiencia que los yogures con probióticos son buenos para la salud porque ayudan a tener una mejor flora intestinal, sin embargo, un nuevo estudio estadounidense comprobó que es totalmente falso.

Los investigadores dicen que en definitiva, tampoco afecta a la salud, pero no evita consultas al médico ni cambia el tipo de bacterias que habitan en el intestino ni tampoco reponen sustancias que hagan falta para una mejor función intestinal.

Todo esto se analizó después de haber dado a un miembro de varias parejas de gemelos este tipo de yogures y luego comparar los resultados con una colonia de ratones modificados genéticamente para que su intestino funcionase como el de los humanos.

Tanto en los humanos como en los ratones no se observó ningún cambio en la composición intestinal después de un mes de consumir este producto, pero en los ratones excediendo el tiempo si se observó un cambio en el metabolito de la orina, aunque no indicaba protección alguna, según indicó la investigación publicada en Science por investigadores de la Universidad de Western Ontario Canadá. (Con información de El País)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: