Problemas con los piercings en la lengua

Puede acabar causando un diastema, es decir, la separación de dos dientes, normalmente, los dos incisivos superiores.

04/08/2010 5:25
AA

Tener un “piercing” en la lengua puede acabar causando un diastema, es decir, la separación de dos dientes, normalmente, los dos incisivos superiores, asegura un estudio de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos.

En el caso de un paciente que no tenía espacio entre estos dos dientes, durante siete años empujaba la barra de su “piercing” entre los dientes frontales superiores, creando el espacio entre ellos y, posteriormente, de manera habitual lo colocaba en este espacio, de acuerdo con el odontólogo Sawsan Tabbaa en el estudio publicado en “Journal of Clinical Orthodontics”.

Es normal que el impulso constante de la barra sobre los dientes cada día haya acabado moviendo los dientes, asegura el especialista.

Para el tratamiento, se le colocó un aparato de apoyos fijos para empujar los dientes delanteros hasta su posición previa.

Además, la perforación en la lengua puede derivar en lesiones graves no sólo para los dientes sino también se ha asociado con hemorragias, infecciones, fractura de dientes, trauma en las encías y en el peor de los casos, absceso cerebral.

Por lo que el doctor recomienda no realizar estas perforaciones como forma “de proteger la salud, los dientes y el dinero”.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: