Las 3 principales causas de “peleas” en las parejas

¿A dónde quieres ir?, ¿Qué comeremos hoy? ¿Por qué le diste "Like" a su foto?

04/01/2018 6:07
AA
problemas de pareja

¿A dónde quieres ir?, ¿Qué comeremos hoy? ¿Por qué le diste "Like" a su foto?, ¿te suena familiar?

Los problemas de pareja no han de faltar en una relación, no es que sean normales, de hecho no lo son y algunos pueden ser muy graves.

Pese a ello, algunos de los principales problemas de pareja son resultado de un proceso adaptativo, es decir, la unión de “2 mundos distintos”, de costumbres, tradiciones, cultura, gustos, fascinaciones, intereses que no siempre son los mismos.

No encontrarás una pareja exactamente igual a ti, por ello, la flexibilidad, comunicación y entendimiento son básicos en las relaciones de pareja.

Te interesa: ¿Qué te molesta de tu pareja?

Problemas de pareja más frecuentes

1. Celos

Es la causa número uno de problemas de pareja y a eso agregamos que las redes sociales han llegado a facilitar las relaciones sociales, el problema se agrava.

De acuerdo con Cyberpsychology: Journal of Psychosocial Research on Cyberspace , Facebook ha sido la causa de 28 millones de divorcios alrededor del mundo y curiosamente también la opción número uno para que las parejas se reencuentren o reconcilien (95% de los casos).

Desde 2012 existen datos que relacionan las redes sociales con divorcios. Las principales razones y testimonios de celos y rupturas de pareja en Facebook son mensajes, solicitudes de amistad, fotografías y la llamada “revisión de celular”, que de acuerdo con el violentómetro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es también una agresión hacia la pareja.

En el caso de Whatsapp, este también ha sido motivo de discusiones en pareja, las llamadas “palomitas azules” o doble check, junto con la hora de última conexión lejos de resultar algo benéfico ha sido un elemento de vigilancia en las relaciones;

Esto no es lo mejor, no se debe tomar como algo normal. La idea es fomentar relaciones más sanas:
relaciones basadas en la confianza y no la vigilancia como si se tratara de propiedades y no de seres humanos; no de una pareja en la que existe amor y respeto.

2. Viajes y gustos

La planeación es un reto para las parejas que puede llevarse con diálogo o con omisión de las necesidades o gustos del otro.

No se trata de imponer, se trata de llegar a un acuerdo.

Hay lugares a los que tu pareja disfrutaría más ir con amig@s,  aunque en ocasiones resulte difícil de entender.

La idea de tener un espacio individual cuando existe una relación de pareja puede no entenderse por algunos de los miembros involucrados; los casos más comunes son los viajes y gustos: está bien que compartas tu mundo con el ser amado, pero respetar su espacio y gustos es primordial para evitar mal entendidos.

3. Alimentación e higiene

¿A dónde vamos a comer? la pregunta del novia, “a dónde quieras”, responde ella, ¿te suena conocido?

No es que te pongas exigente con tu pareja o que realmente te de igual, es que tienen que conocerse:

sus gustos por algún alimento, lo que no le gusta, lo que puede causarle alergias.

Recuerda que compartirán los alimentos en muchos de sus paseos.

También te recomendamos: La infidelidad del hombre según la ciencia

La higiene no debería ser problema, sin embargo, cuántas parejas tienen problemas por la clásica toalla mojada en la cama.

El respeto hacia el otro es básico, ponte en su lugar  y trabajen con paciencia su relación.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: