Problemas en tiroides puede causar infertilidad

Con una evaluación adecuada y una gestión rápida, esos riesgos pueden reducirse significativamente.

28/01/2015 3:40
AA

Los trastornos de la tiroides pueden provocar significativos problemas reproductivos en las mujeres, por lo que se cree que hay que realizar pruebas de la enfermedad tiroidea en aquellas que tienen problema de fertilidad y pérdidas repetitivas de embarazo temprano.

Un estudio realizado por el Centro de Medicina Reproductiva de Bristol del Hospital Southmead, en Inglaterra encontró que 2.3 por ciento de las mujeres con problemas de fertilidad tenían hipertiroidismo, en comparación con el 1.5 por ciento de la población en general. Aunque la patología también se relaciona con la irregularidad menstrual.
 
Amanda Jefferys, coautora del estudio, indicó que las anomalías en la función tiroidea pueden tener un efecto perjudicial en la salud reproductiva y tener tasas más bajas de concepción, así como un mayor riesgo de pérdida espontánea del embarazo.
 
Por su parte, el doctor Tomer Singer, endocrinólogo reproductivo del Hospital Lenox Hill, en Nueva York, dijo respaldar la revisión rutinaria de la población general respecto a la disfunción de la tiroides al inicio del embarazo, especialmente cuando se buscan tratamientos de fertilidad o se enfrentan con abortos involuntarios.
 
Debido a que la tiroides produce hormonas que tienen un rol clave en el crecimiento y el desarrollo, los cambios en su función pueden tener un efecto importante sobre la reproducción antes, durante y después de la concepción.
 
El hipotiroidismo (una tiroides poco activa) afecta a alrededor del 0.5 por ciento de las mujeres en edad fértil. En niños y adolescentes se relaciona con un retraso para alcanzar la madurez sexual, mientras que en las mujeres adultas el vínculo es con problemas menstruales falta de ovulación.
 
De acuerdo con los investigadores, también se relaciona con mayor riesgo de problemas durante el embarazo, pérdida espontánea del producto, preeclampsia, crecimiento inadecuado del feto, parto prematuro y mortinatos.
 
Sin embargo, con una evaluación adecuada y una gestión rápida, esos riesgos pueden reducirse significativamente, dijo Jefferys. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: