Problemas maritales, si no duermes bien

Cuando una mujer no puede dormir, tiende a tener una relación ríspida con su pareja al día siguiente, al ignorarlo o haciéndole constantes críticas n

14/06/2011 4:24
AA

Generalmente cuando las mujeres no logran dormir bien, tienden a tener un mal humor que las lleva a ser indiferentes con sus maridos, o los hacen blanco de sus críticas, por lo que la relación se tensa y puede haber pleitos o peleas.

Por el contrario, si los hombres no logran conciliar el sueño, mantienen la misma actitud de siempre hacia sus esposas.

Lo anterior de acuerdo a un reciente estudio, que será presentada el lunes en Minneapolis en la reunión anual de las Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas y que se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por colegas.

En la investigación se utilizaron sensores no invasivos (es decir, no colocados en el cuerpo)  que monitorizaban los ciclos de descanso y actividad, los cuales permitieron establecer que las esposas que tenían dificultades para dormir registraban una mala actitud que derivaba en constantes fricciones conyugales al día siguiente.

Wendy Troxel, profesora asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh e investigadora líder del estudio, explicó: “Los hallazgos sugieren que la incapacidad prolongada de dormir de la esposa predice las interacciones conyugales tanto de ella misma como de su esposo. Éstas tienden a ser más negativas y menos positivas”.

Para hacer esta medición, precisó, las parejas usaron diarios electrónicos para proporcionar evaluaciones  sobre sus interacciones conyugales, apuntando si eran negativas, como ser ignorado o criticado, o positivas, como ser atendido y respaldado. Los resultados fueron independientes de los síntomas de depresión.

Acorde a los resultados, insistió, en las mujeres que tenían problemas para dormir, las interacciones conyugales se volvieron sustancialmente más negativas que positivas en ambos cónyuges, contrario cuando los esposos dormían mal, hubo poca diferencia en cómo se relacionaba la pareja al día.

(Con información de HealthDay)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: