Problemas de salud que afectan a perros de hocico chato

Los perros de hocico chato sufren más problemas respiratorios

19/02/2017 1:32
AA

Los perros de raza Cavalier King Charles Spaniels,  Bulldogs de todo tipo y pug, son de los más preferidos para tenerlos como mascota, pero los que también corren más peligro de sufrir ataques respiratorios, ¿por qué?

Médicos veterinarios de Reino Unido, han alertado que estas razas de perros se caracterizan por el hocico o cara chata, lo que les genera problemas para respirar que a veces requieren de cirugías para liberar los tejidos que obstruyen la garganta y las vías respiratorias.

Dueños no se hacen responsables

Los especialistas resaltaron que tener un perro de cualquier tipo de raza de los antes mencionados, se requiere de un gran compromiso en cuanto a los tratamientos y cirugías que deben tener, así como estar atento ante cualquier problema que se pueda presentar.

Sin embargo, muchos no son conscientes de ello y al poco tiempo los abandonan en las calle.

“La popularidad de estos perros aumentó los registros de sufrimiento de los animales y también de los dueños de mascotas”, explicó  Sean Wensley, presidente de la British Veterinary Association.

Añadió que tan sólo en 2015, cerca de 314 perros fueron abandonados por esta razón, según indican seis asociaciones de rescate animal.

Debido la demanda de los caninos, detalló, muchos criaderos buscan tener más perros para ponerlos a la venta, lo que debe parar.

Para ello, más de 12.000 veterinarios de Reino Unido, han firmado una petición en la que cuestionan la forma de operar de los criaderos y cómo informar mejor a las personas sobre las enfermedades y los cuidados que pueden tener los perros.

(Con información de La Nación)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: