Proceso degenerativo inicia a los 27

Si cuidamos nuestro cuerpo correctamente podríamos vivir perfectamente 102 años, indicó Di Marco, co-autor de "Detén el tiempo".

03/08/2011 1:08
AA

 Lupita Jones, ex Miss Universo mexicana, junto con el empresario Diego Di Marco publicaron el libro Detén el Tiempo, en donde comparten nueve  herramientas básicas de salud que ayuda a las personas a evitar el envejecimiento y el despierte de enfermedades, “pues genéticamente nuestro cuerpo está diseñado para vivir 102 años”, indicó Di Marco,

 Los autores indicaron que es importantísimo que a partir de los 27 años las personas se realicen estudios para saber cómo están por dentro, pues es cuando inicia el proceso de deterioro del organismo.

Los cinco tips básicos para evitar deterioro de la piel que compartió Di Marco en conferencia son:

  1.  Balance hormonal pues una baja en estrógenos y testosterona independientemente de si se es hombre o mujer es que no sólo baja la lívido, sino que también sale celulitis en las mujeres, sale la panza “chelera”, que no es chelera en los hombres y se les seca el glande.
  2. Las tres desintoxicaciones anuales, puesto que si algo está contaminado por dentro no podemos hablar de una buena salud 
  3. Correcta alimentación y “suplementación”, esto es consumir primero proteínas, luego frutas y verduras que son antioxidantes para combatir todos los radicales libres a los que estamos expuestos y a la contaminación que impiden el correcto funcionamiento celular, después panes y harinas integrales, y finalmente grasas buenas como las contenidas en el aguacate y el aceite de oliva, indicó Jones.
  4. Evitar vivir con estrés, pues por cada año de estrés, nos aumenta tres de envejecimiento a nivel interno y obviamente se ve reflejado en el externo.
  5. Evitar procesos de inflamación con una correcta alimentación, ejercicio y un buen control del estrés, que de estar mal calibrado, también provoca alopecia, tal cual le paso a Jones.

La modelo indicó que cuando era pequeña “me aterraba competir, mi estrés era tan elevado que se me caía muchísimo el pelo y me quedo un hoyo aquí ya de por vida”, indicó señalándose la parte izquierda superior de su cráneo.

Hasta los panes se notan en la cara

Especialistas involucrados en Detén el tiempo, indicaron que se puede saber qué tan rica en carbohidratos de harinas refinadas es la dieta de una mujer con tan solo ver y tocar su piel: “una cara flácida indica que se comen mucho harinas malas, y por ejemplo si comen muchas donas en las mejillas se sienten las donas”,  repitió Di Marco las palabras de uno de los doctores.

Por ello es que si es preciso cuidar perfectamente lo que comemos, indicó Jones,  “pues tan solo el poner un poco de atención en lo que hacemos y lo que estamos mintiéndole a nuestro cuerpo nos marca una gran diferencia”.

Detener el envejecimiento

Los doctores Javier Ruíz, dermatólogo,  y Ángel Carranza cirujano plástico, también presentes en la conferencia y cuyos consejos están en el libro de Jones y Di Marco, indicaron que tal cual, el envejecimiento no puede detenerse, puede ayudarse con una buena calidad de vida, y después de cierto tiempo, recurrir a métodos médicos- estéticos no invasivos.

De acuerdo con el cirujano, se llaman “no invasivos” porque no involucran una cirugía, pero sí son médicos y sí involucran la inyección de toxinas botulínicas (XENOMEEN) para relajar los músculos o de células madre (RADIESSE) en la parte superior de los huesos para rellenar la parte desgastada y provocar el cuerpo por sí solo produzca más colágeno.

Al respecto, el dermatólogo, comentó que ambas técnicas sólo están enfocadas para ayudar a mostrar la mejor versión de las personas, “no hacemos magia, no cambiamos la cara ni mucho menos la personalidad, afirmó, y por ello indicó que es preciso decirle a las personas desde el inicio lo que puede lograrse y lo que es imposible.

Aunque estos procesos la gente se los hace principalmente en el rostro, están recomendados para cualquier parte del cuerpo que las personas deseen mejorar, indicó el doctor Ruíz.

Estos tratamientos ofrecen un cambio inmediato, no hay tiempo de recuperación y sobre todo no hay inflamación ni efectos secundarios, “ni siquiera es necesario hacer la prueba anti alergia en el brazo por tratarse de materiales biodegradables que son totalmente consumibles por el cuerpo”, señaló el dermatólogo.

Y los resultado que se ofrecen es quela persona de 50 años que llega al tratamiento, sale con un nivel de colágeno como el de una persona de 22, mismo que no se aplicó sintéticamente, sino que el cuerpo mismo, después de siete meses produjo por sí mismo, concluyó Ruíz.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: