Profeco analiza las marcas que venden miel falsa

Muchos venden jarabe de miel, lo que contiene mucha azúcar y ningún valor nutritivo

23/04/2019 4:03
AA
miel falsa

Muchas marcas dicen vender miel, pero en la mayoría de los casos, es miel falsa.

No todo lo que brilla es miel y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizará diversas marcas que afirman ofrecer miel en sus productos pero que en realidad venden miel falsa. Este producto es uno de los que más quejas causa y por ello se someterán a un análisis detallado.

Así que si no estás seguro de que lo que untas en tu pan o agregas a tu fruta es miel, sigue leyendo, porque te diremos cómo se identifica la miel falsa.

Miel falsa

Según la Profeco, diversas marcas de miel afirman que sus productos son 100% de abeja, sin embargo, en muchos casos lo que venden es jarabe de maíz mezclado con azúcar o edulcorantes.

miel falsa

Para identificar si la miel es falsa o auténtica, se debe verificar la cantidad de fructuosa, glucosa y sacarosa que contienen las mieles, ya que estos azúcares típicos de la miel de abeja son los que le dan sus características.

Un elevado contenido de sacarosa puede ser un indicio de miel falsa o adulterada.

No obstante, el tipo de adulteración más común en este producto es por medio de jarabes químicamente similares a la miel.

En este proceso no hay aumento de glucosa o sacarosa, por lo que es más difícil detectar si el producto es falso o no.

La miel puede tener diferentes presentaciones, puede ser líquida o más viscosa, de color ámbar o casi blanca, por lo que pocas veces el consumidor puede distinguir la miel falsa de la auténtica.

marcas de miel falsa

>>TAMBIÉN LEE: Encuentran arsénico en agua embotellada, ¿cómo afecta?

Jarabe de miel

Antes de comprar miel debes leer muy bien la etiqueta ya que hay marcas de jarabes que ponen las palabras “Jarabe de” en letras muy pequeñas para que creas que se trata de mil auténtica de abeja.

No obstante, se trata de un producto que no tiene las características necesarias para poder llamarse miel.

Normalmente, estos jarabes presentan porcentajes muy altos de azúcares diferentes a los de la miel auténtica.

jarabe de miel de abeja

Otros estudios realizados en la Universidad de Texas revelan que más del 70% de las miles comercializadas son adulteradas y ultra refinadas para eliminar impurezas y el polen. Con ello, también se eliminan vitaminas, aminoácidos, minerales y propiedades antibacterianas.

De hecho, se sospecha que algunas mieles ultra refinadas contienen antibióticos ilegales y están contaminados con metales pesados que pueden tener graves afectaciones para la salud.

La recomendación es es consumir la miel que provienen de mercados agricultores, en tiendas naturistas o en caso de comprarlas en supermercados, leer muy bien la etiqueta.

Los resultados con las marcas de miel falsa se darán a conocer en junio, por lo que te invitamos a estar al pendiente y a revisar muy bien tus productos antes de comprar.

>>SIGUE LEYENDO: La enfermedad que puedes desarrollar por comer arroz blanco


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: