Profeco vigilará anuncios de productos milagro

A partir de enero de 2012 la Profeco hará monitoreo en medios impresos y electrónicos en busca de productos con publicidad engañosa.

30/12/2011 8:33
AA

A partir del 2012 la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) contará con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para vigilar la publicidad de los llamados “productos milagro”.

En el primer trimestre del año se darán a conocer los lineamientos de trabajo respecto a la publicidad engañosa y la manera como se sancionará a las empresas que recurran a ella para comercializar sus productos.

Otra de las nuevas medidas será la creación de una página electrónica en la que las personas defraudadas o afectadas por una misma empresa comercial podrán organizarse para poder interponer una demanda.

Respecto a los “productos milagro” y la publicidad engañosa, se harán monitoreo de medios impresos y electrónicos, y en algunos casos se verificarán los anuncios antes de permitirles su transmisión, y las multas serán de hasta 3.3 millones de pesos a quienes incurran en alguna falta.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: