Profeco vigilará productos milagro en 2012

A partir de enero de 2012 la Profeco hará monitoreo en medios impresos y electrónicos en busca de productos con publicidad engañosa.

22/12/2011 8:19
AA
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá como prioridad en 2012 poner atención en la publicidad engañosa de los llamados “productos milagro”, además de informar a los usuarios respecto a los precios por vía celular. 
 
De acuerdo con Bernardo Altamirano Rodríguez, titular de Profeco, las reformas a la Ley de Profeco obliga a la institución a trabajar muy de cerca con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otras instituciones de gobierno, así como gobiernos de los Estados y Municipios. 
 
Según Altamirano Rodríguez, durante el primer trimestre del año se darán a conocer las líneas de trabajo respecto a la publicidad engañosa y la manera como sancionarán a las empresas que recurran a ella para comercializar sus productos. 
 
Otra modificación será la apertura de una nueva página electrónica en la cual podrán organizarse distintas personas que hayan sido afectadas por una misma empresa comercial para poder realizar una acción colectiva de por lo menos 30 personas para poder interponer una demanda.
 
Un avance más será la apuesta por la tecnología celular “para que los consumidores puedan verificar aspectos como Quién es Quién en los Precios y no tengan que recurrir a una computadora”, indicó Altamirano Rodríguez.
 
Se adelantó también que se buscará la profesionalización del personal de la institución en lo que se refiere a controles de confianza. 
 
Millones de pesos en multas
 
Respecto a los “productos milagro” y la publicidad engañosa, el funcionario indicó que harán monitoreo de medios impresos y electrónicos, y en algunos casos se verificarán los anuncios antes de permitirles su transmisión, y las multas serán de hasta 3.3 millones de pesos a quienes incurran en alguna falta.
 
Finalmente, se mencionó que la mayoría de las quejas recibidas durante 2010 fueron relacionadas con el sector de telecomunicaciones, a causa de la calidad del servicio, garantías e incumplimiento de contrato.  (Con información de Excélsior)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: