Programa contra obesidad infantil

La Secretaría de Educación Pública pondrá en marcha su nueva estrategia “Amigo de MÍ” para motivar al activación física.

19/12/2011 8:50
AA

Para el próximo año, la Secretaria de Educación Pública SEP, ha elegido implementar una nueva estrategia para fomentar la activación física en 40 mil escuelas de todo el país.

A través del baile y canto,  el programa llamado “Amigo de MÍ” será la nueva técnica para combatir el problema de obesidad infantil, informó Gustavo Olaiz Fernández, director general de Promoción de la Salud. 

Durante un evento en el Bosque de Chapultepec, el grupo musical “Amigo de mi” explico que han producido 40 mil videos y discos compactos para ser distribuidos en los centros educativos con coreografías a seguir. 
 
Dicho material difundirá el mensaje de los beneficios de seguir una vida saludable a través de la activación física, el consumo de agua, frutas y verduras.
 
Las 40 mil escuelas elegidas para implementar esta nueva técnica, son aquellas que ya fomentan acciones de auto-cuidado de la salud, ecológicas y sociales, así como contar con todos los servicios. 
 
Cabe mencionar que esta estrategia forma parte del Programa “5 pasos por tu salud”.  (Con información de El Financiero”.
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: