Prohíben anuncio de Gucci por “delgadez enfermiza”

La modelo tiene el torso y brazos, demasiado finos y están fuera de proporción en relación con su cabeza

06/04/2016 4:40
AA

Un anuncio de la firma italiana Gucci, fue prohibido por la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA por sus siglas en inglés), debido a que en la imagen, se aprecia a la modelo con “delgadez enfermiza”, por lo que ahora pide que no vuelva a publicarse.

La fotografía que aparece en la edición digital de “The Times” y que muestra a una mujer recostada sobre la pared, fue defendida por la compañía con el argumento de que estaba dirigida a “un público adulto y sofisticado”, que no se ven los huesos de la modelo y que la imagen es “natural”.

A pesar de que la modelo tiene puesto un vestido largo de colores vistosos, la ASA considera que su torso y brazos, son demasiado finos y están fuera de proporción en relación con su cabeza y la parte baja del cuerpo, además de que el maquillaje oscuro refuerza su aspecto demacrado.

Ante esto, ASA calificó a la empresa como irresponsable, ya que este tipo de publicidad fomenta entre las mujeres un patrón físico irreal que puede generar trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, principalmente el las adolescentes.

En el pasado, Asa ha sancionado a otras empresas por situaciones similares como la firma francesa Yves Saint Laurent por la delgadez de las piernas y costillas marcadas de una modelo.

Estos casos de delgadez extrema han propiciado que diversos países y empresas tomen medidas preventivas como en Francia que exige un mínimo de masa corporal para modelar o Italia, que solicita certificados de salud, así como la firma Rose & Willard, quien exige por contrato que las modelos de sus sesiones coman; sin embargo, en el Reino Unido aún no hay alguna regulación.

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: