Prohibirían venta de refrescos en NY

El alcalde neoyorkino indicó que no se podrán vender bebidas azucaradas de más de 464 mililitros, salvo que tengan menos de 25 calorías.

31/05/2012 9:00
AA

Para reducir el problema de obesidad en Estados Unidos, el alcalde de Nueva York  decidió poner una ley a votación en la que se prohíba la venta de refrescos de gran tamaño y bebidas muy azucaradas como las sodas, tés fríos y bebidas energéticas.

El edil Michael Bloomberg indicó que la medida la toma a partir del reporte de las autoridades sanitarias en donde e indica lo grave que es ser obeso así como el alto porcentaje de neoyorkinos y estadounidenses con esa enfermedad.

Estas declacaraciones fueron dadas al diario The New York Times, y afirmó que cuando las refresqueras se enteraron empezaron a levantar sus críticas, pero Bloomberg, afirma que es importante cuidar la salud de los habitantes.

Esta ley, que será votada este junio, entrará en vigor en marzo del próximo año prohibirá la venta de bebidas azucaradas de más de 464 mililitros en cines, esquinas, delis y lugares de comida rápida o fría, así como en restaurantes.

El alcalde indicó que se podrán seguir comercializando todas las bebidas que contengan menos de 25 calorías, así como las aguas vitaminadas o el té sin azúcar, muy de moda entre los neoyorquinos y que contienen cero calorías. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: