Prohibirán venta de refrescos jumbo en NY

Bebidas azucaradas de más de .464 litros no podrán ser vendidas en diversos establecimientos de Nueva York a partir de marzo de 2013.

14/09/2012 8:43
AA
La Junta de Salud de Nueva York aprobó la propuesta de ley lanzada por el alcalde Michael Bloomberg contra la venta de refrescos superiores a .464 litros en restaurantes, cines, carritos callejeros y otros establecimientos para luchar contra la incidencia de la obesidad
 
La propuesta de Bloomberg, lanzada desde junio de este año, y que fue aprobada por las autoridades sanitarias de Nueva York con ocho votos a favor y una abstención, entrará en vigor en marzo del año que viene. 
 
“Las pruebas dejan muy claro que las bebidas azucaradas están contribuyendo a una epidemia de obesidad”, señaló Sandro Galea, miembro de la Junta de Salud en Nueva York al votar favorablemente.
 
De igual manera, el Departamento de Salud reveló que ha recibido hasta 32 mil cartas de apoyo a la propuesta. 
 
La medida, de acuerdo con lo expresado por Bloomberg, se aplicará tanto a bebidas energéticas como los refrescos gaseosos y el té frío azucarado, pero no a aquellas bebidas cuyo contenido de calorías sea menor a 25, como las aguas vitaminadas o el té sin azúcar.
 
“La nueva medida sobre las bebidas azucaradas en Nueva York es el mayor paso que cualquier gobierno haya tomado jamás para luchar contra la obesidad  (…) Va a ayudar a salvar vidas”, señaló Bloomberg al dar a conocer la nueva ley.
 
No obstante, una encuesta reciente, realizada por The New York Times, reveló que el 60% de los neoyorkinos está en contra de la medida, mientras los fabricantes de refrescos han lanzado el movimiento “Neoyorquinos por la libre elección en las bebidas”. (Con información de Noticieros Televisa) 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: