Promueve SEP talleres contra bullying

Con el fin de terminar con la violencia escolar y no vuelva a repetirse lo currido en 2009, la SEP en el DF dará talleres gratuitos sobre el tema.

07/09/2010 2:36
AA

Durante el 2009 se dio un boom de bullying en las escuelas lo cual atacó a varios de lso estudiantes en edad escolar, por ello la Secretaría de Educación  capitalina inició el programa “Por una cultura de no violencia y buen trato en la comunidad educativa”, que creó la Escuela sin Violencia donde se ofrece apoyo psicológico a víctimas de abuso, capacitación a docentes y talleres para padres.

Los talleres se impartirán de forma gratuita y la escuela iniciará dos grupos terapéuticos para infantes que fueron violentados. La sesiones atiende a 25 integrantes, en un grupo se trabaja con niños de 6 a 10 años y el segundo con adolescentes de 11 a 15 años.

Para participar en el programa tan sólo debe de comunicarse a los teléfonos: 5080-5705 o 5080-5721 para solicitar el servicio y agendar una cita para evaluar la situación del menor.

En las sesiones los infantes están acompañados por sus padres, quienes también reciben un taller en el mismo horario para prevenir y saber cómo actuar en situaciones de acoso.

A partir de hoy hasta el 16 de noviembre comenzará la atención para el grupo de niños, el curso se imparte todos los martes en un horario de 17:00 a 18:30 horas.

En el caso de los adolescentes, la atención psicológica comenzará el 23 de septiembre y terminará el 9 de diciembre. Es el mismo horario, pero sus terapias son sólo los jueves.

Capacitan a docentes u orientadores

La Secretaría de Educación capitalina informa que se impartirán también talleres a los orientadores en el tema de bullying, la asesoría no tiene costo y los grupos son de un mínimo de 50 personas.

La capacitación la pueden tomar padres de familia y sus próximos curso serán en el mes de octubre y noviembre.

Para acceder a la atenciones no es necesario presentar ningún documento, sólose tiene que llamar a los teléfonos para solicitar el servicio y ser canalizados a el área correspondiente.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: