Pronostican avances en salud para 2013

Nuevos fármacos contra el cáncer y estudios de genética y conexiones cerebrales serán algunos progresos científicos para este año, según Science.

03/01/2013 8:29
AA

Genética y neurobiología son las ciencias a las que se les deberá poner más atención este año, señalan especialistas de la revista Science, quienes vaticinan que estas dos áreas serán las que se muestren más prolíficas en estudios y avances.

La publicación especifica, inclusive, que gracias al aislamiento de células y el estudio del genoma, el trabajo de ambas ramas de orientará hacia la comprensión de las células cancerígenas y cerebrales, en beneficio del estudio de enfermedades como cáncer y problemas prenatales.

Otra área en la que se concentrarán atención y avances, de acuerdo con los especialistas de Science, es en el desarrollo de cultivos modificados que resistan las sequías, así como la aplicación de tecnologías que permitan a las plantas adaptarse a los cambios climáticos.

Por otra parte,s e adelante que uno de los proyectos más activos será el conectoma, gracias a la inversión de 38 y medio millones de dólares invertidos por los Institutos Nacionales de Salud, en Estados Unidos, concentrándose en el estudio de las conexiones cerebrales y su relación con los aspectos cognitivos y el comportamiento.

En relación con el cáncer, los especialistas de la publicación señalan que este año se verá el surgimiento de nuevas drogas que estimulen al sistema inmunitario a luchar contra la enfermedad, como se ha comprobado con experimentos previos, así es que se confía en la combinación de aquellas para lograr mejores resultados. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: