Pronta reconstrucción salva los senos

Si se procede de inmediato, 75 por ciento de las mujeres que requieren de una mastectomía, por cáncer de mama, recuperan su figura n

18/10/2011 6:56
AA

La reconstrucción inmediata tras una mastectomía, permite que el 75 por ciento de las mujeres detectadas con cáncer de mama puedan recuperar la figura de sus senos, revelan estadísticas de la Unidad Funcional de Cáncer de Mama del Hospital de Bellvitge (HUB) y  y el Instituto Catalán de Oncología (ICO).

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, las autoridades médicas de dichas instituciones refieren que 10 por ciento de las pacientes son sometidas a mastectomía, por lo cual pierden una parte importante para ellas y esto provoca afecciones emocionales.

Pero además, en ambos centros médicos el 80 por ciento de estas mujeres tiene una sobrevivencia de 10 años, cifra  equiparable a las de Estados Unidos y los países europeos más avanzados.

“Si bien la incidencia anual crece un 2%, la mortalidad se reduce gracias a los nuevos abordajes del tumor, que provoca un millar de defunciones cada año en Catalunya”, subrayan.

Finalmente exponen que la Unidad Funcional de Cáncer de Mama del HUB y del ICO priorizan la investigación con el objetivo de reducir la necesidad de quimioterapia en las pacientes y el ensayo de  nuevos fármacos con menos toxicidad cardíaca, así como el desarrollo de tratamientos personalizados. (Con información de europapress.es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: