Canela puede proteger contra cáncer y otras enfermedades

Su compuesto principal tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes

27/12/2018 4:06
AA
Propiedades de la canela

La canela es una especia nativa del caribe, América del Sur y Sudeste de Asia, es usada para todo tipo de alimentos e infusiones. Su intenso sabor es el favorito de muchos pero también disgusta a otros. Además, las propiedades de la canela benefician a la salud, como la protección contra el cáncer y otras enfermedades.

El cinamaldehído es el compuesto orgánico clave de la canela, este puede ayudar al organismo a combatir desde infecciones bacterianas, fúngicas y prevenir otros padecimientos. Esto debido a sus propiedades antimicrobianas antioxidantes, antinflamatorias y antidiabéticas, así como supresoras de cáncer.

Propiedades de la canela

Te recomendamos: ¿Cuál es la mejor dieta para reducir la inflamación crónica?

Enfermedades que se combaten con las propiedades de la canela

Cancer

De acuerdo con la American Association for Cancer, el cinamaldehído de la canela es un compuesto que tiene la capacidad para proteger al cuerpo contra el cáncer de colon y recto. Pues regula la respuesta antioxidante en las células epiteliales del colon.

Además, se demostró que suprimen la carcinogénesis inflamatoria del colon y modulan los marcadores moleculares de la carcinogénesis colorrectal.

Enfermedad de Alzheimer

Un estudio demostró que el extracto de canela administrado por vía oral puede disminuir el deterioro cognitivo en la enfermedad de Alzheimer. Pues previene y reduce las placas y las fibras amiloides identificadas como el factor de demencia.

Propiedades de la canela

Diabetes

De acuerdo con Web MD, la canela podría reducir el nivel de azúcar en sangre de las personas con diabetes. Incluso es capaz de disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre.

Enfermedad de Parkinson

Un estudio de Rush University Medical, mostró que la canela ayuda a revertir los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Pues tienen un efecto protector de las neuronas dopaminérgicas y de los neurotransmisores. Mejorando las funciones motoras de los pacientes.

Infecciones bacterianas y por hongos

Gracias al cinamaldehído, la canela puede inhibir eficazmente las bacterias y también ayuda a reducir la caries dental y el mal aliento.

Propiedades de la canela

Conoce más sobre: 7 señales de intolerancia al gluten

Incluso, gracias a  sus propiedades antinflamatorias, la canela es un remedio efectivo para reducir los efectos dañinos de la inflamación. Sin embargo, además de sus propiedades benéficas, la canela puede tener efectos secundarios en algunas personas debido a alergias o condiciones médicas. Por lo que debes consultar al médico antes de consumirla.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: