Propiedades medicinales de la Dalia

Inhibe la reproducción de la bacteria E. Coli

29/10/2018 5:15
AA
Propiedades de la Dalia

Declarada como flor nacional en 1963, la Dalia también cuenta con propiedades medicinales de y un alto potencial para la alimentación y salud gracias a sus características nutricionales y farmacéuticas. Entre las propiedades de la Dalia están las tisanas expectorantes para la tos y remedios para la piel.

Esta flor es útil para aplicaciones cosméticas y de salud, además de ser empleada en restaurantes gourmet para hacer ensaladas, salsas, mermeladas, nieves, quesadillas, tisanas y deshidratados para otra variedad de alimentos.

Te recomendamos: Opciones de cirugía reconstructiva de mama

Propiedades de la Dalia para la salud

Investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, se dieron a la tarea de investigar 36 especies endémicas que existen de manera silvestre en el país y las híbridas o compuestas cultivadas en parcelas.

A partir del estudio, encontraron una gran variedad de propiedades en las diferentes especies de la flor. De manera que hay dalias con mayor cantidad de inulina. Mientras que otras son altamente efectivas para problemas respiratorios al fungir como expectorante.

También sirven como regulador de insulina y triglicéridos. Excelente noticia para las personas con diabetes e hipertensión pues podrán usar los beneficios de la flor para controlar sus niveles.

Asimismo, el tubérculo seco puede ser usado en rodajas para hacer té que ayuda a regular colesterol y triglicéridos. Gracias al ordenamiento del metabolismo que produce, ayuda regular la presión arterial y bajar de peso.

Propiedades de la Dalia

Conoce más sobre: ¿Por qué es bueno tomar jugo de zanahoria diario?

Beneficios a nivel digestivo , osteoporosis y envejecimiento

Los investigadores hallaron una propiedad de la Dalia que inhibe la reproducción de la bacteria E.Coli. De ahí que se considere su efectividad fungicida o bacteriostática.

Por su parte, los tubérculos de la flor son ricos en fibra dietética de bajo nivel calórico y ayudan al tránsito intestinal, además de mejorar la salud de la flora intestinal, aliviar el estreñimiento y evitar el crecimiento de agentes patógenos que causan cáncer de colon.

Además, sus componentes permiten reducir el riesgo de osteoporosis, gracias a la absorción de minerales, así como antioxidantes contra el envejecimiento prematuro.

Con información de: Notimex


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: