Té de hojas de fresa contra infecciones y cáncer estomacal

Alivia las molestias intestinales sin causar efectos secundarios

19/06/2018 7:21
AA
hojas de fresa

Las hojas de fresa contienen componentes ideales para combatir las enfermedades gástricas más frecuentes.

El té de hojas de fresa ha demostrado que contiene muchas propiedades medicinales, especialmente para combatir infecciones gástricas causadas por la bacteria Helicobacter pylori, la cual afecta a la mitad de la población mundial y puede causar cáncer de estómago.

Té de hojas de fresa: propiedades 

Según un estudio realizado por expertos de las Facultades de Farmacia y de Medicina de la Universidad de Coimbra (FMUC), en Portugal, destacaron que las hojas de fresa o frutilla, son ricas en elagitanina.

Dicha sustancia ayuda a combatir las infecciones y enfermedades gástricas que provoca la mencionada bacteria, incluyendo a la diarrea.

El té de hojas de fresas también mejora la digestión y el equilibrio de los ácidos a través del tracto digestivo para aliviar los síntomas del malestar gastrointestinal en general.

Las hojas de fresa contienen taninos, unas bio moléculas que se unen a las proteínas, aminoácidos, alcaloides y otros compuestos que pueden causar estrés en el sistema digestivo.

hojas de fresa

Síntomas como nauseas, inflamación, calambres estomacales y diarrea pueden aliviarse con el té de hojas de fresa.

>>Te puede interesar: 3 efectivos remedios naturales contra el reflujo ácido 

Si bien, la bacteria Helicobacter pylori no siempre causa enfermedades en las personas, cuando lo hace, se requieren de tratamientos muy agresivos para combatirla.

Al respecto, la investigadora y coordinadora del FMUC, resalta que se requieren de al menos tres antibióticos al mismo tiempo y un protector gástrico para combatir las infecciones causadas por la bacteria en dos semanas.

“En ese sentido, hay que señalar que es un tratamiento agresivo, con diversos efectos secundarios, lo que ocasiona que las personas abandonen el tratamiento antes de su fin, con todo lo que ello implica, en particular en el aumento de la resistencia a antibióticos”, señala.

Por ello, los investigadores se dieron a la tarea de buscar tratamientos sin efectos secundarios y que no causen resistencia a antibióticos.

hojas de fresa

“Este estudio abre nuevos caminos para desarrollar otros fármacos a partir de los extractos de la agrimonia y de la hoja de fresa silvestre”, concluye la experta.

Otros beneficios del té de hojas de fresa

Las vitaminas y minerales que contienen las hojas de fresa son muchas, incluyendo el calcio, hierro y la vitamina C, que son indispensables para el mantenimiento de muchas funciones corporales.

Otros compuestos presentes en el té de hojas de fresa, como el ácido cafeico, pueden ayudar a sacar los líquidos entra de las articulaciones, ayudando a reducir malestares como dolor e inflamación, asociados con enfermedades como artritis o reumatismo.

¿Cómo preparar té de hojas de fresa?

Necesitas

8 hojas de fresa lavadas

1 litro de agua

Para la preparación del té de hojas de fresa, solo debes poner a hervir el agua y verter las hojas cuando el agua esté en su punto máximo. Deja hervir unos minutos, retira del fuego, tapa y deja reposar 10 minutos. Cuela antes de servir y disfruta de sus propiedades medicinales.

via GIPHY

Solo toma en cuenta que si eres alérgico a las fresas, puedes tener una reacción alérgica grave con el té de hojas de fresa o cualquier otro compuesto de la fruta.

Los síntomas de una alergia a las fresas incluyen hinchazón de la cara y cuello, dificultad para respirar y erupciones en la piel o urticaria.

Si experimentas cualquiera de estos síntomas después de tomar el té de hojas de fresa, acude de inmediato al médico y suspende el consumo del té.

>>Te puede interesar: Beneficios del brócoli contra el cáncer y cómo comerlo 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: