Proponen 14 pesos de aumento a cigarros

Ricardo García Cervantes, legislador panista, sugiere un aumento de 14 pesos a las cajetillas para desalentar el consumo de tabaco.

03/09/2010 3:30
AA

Ricardo García Cervantes, senador del partido blanquiazul, propuso que se aumentara el precio de la cajetilla de cigarros 14 pesos, para evitar el consumo de tabaco y generar una entrada fiscal que ayude a los tratamientos de los enfermos de cáncer.

El legislador aseguró en entrevista que con esta ley se lograría una recaudación de 34 mil 600 millones de pesos para 2011, así como una reducción del 30% en el consumo de tabaco en relación a las cifras de este año.

Sustentó la sugerencia en base al gasto del erario público, que es de más de 50 mil millones de pesos, además de que el consumo de tabaco debe frenarse por el bien de los jóvenes.

Manifestó que en la Cámara de Diputados se analiza una iniciativa de ley que el Senado presentó en abril, para reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y elevar a 14 pesos el gravamen sobre los cigarros. Asimismo comentó que el aumento no afectará a las compañías tabacaleras mexicanas, ya que el tabaco que se consume en México es 85% de importación, y que el nacional se exporta, por lo que no lo afectaría.

Se mantuvo firme al comentar que el aumento de precio es el mejor método para desalentar el consumo de tabaco, ya que eso se ha probado en otros países. (Con información de Notimex)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: