Proponen abrir clínica para tratar labio leporino

El centro especializado en atender casos también de paladar hendido en niños, se instalaría en el hospital Pediátrico de Peralvillo.

29/08/2013 5:28
AA

Se espera que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal apruebe los recursos necesarios para la creación de una clínica especializada en atender casos de labio leporino y paladar hendido en niños, así lo informó Armando Ahued, secretario de Salud capitalino.

La clínica especializada  del sector público, que sería la primera en su tipo en el Distrito Federal, estará en el Hospital Pediátrico de Peralvillo y realizará dos jornadas de operaciones al año gratuitas para revertir dichas malformaciones, ya que actualmente sólo se hacen una vez por año, indicó Ahued.

Tras inaugurar la jornada anual de cirugías de labio leporino y paladar hendido en 58 niños, el secretario de salud  indicó que esta clínica daría especial atención  a los menores después de las operaciones, pues indicó que requieren de seguimiento y terapias, ya que es necesario que realicen ejercicios de habla y reciban atención psicológica, explicó el doctor Ahued.

El experto en salud indicó que uno de cada 600 nacimientos presentan este tipo de padecimiento y que las causas son por desnutrición, génetica, y por el consumo d drogas de los padres.

El doctor Ahued reconoció que actualmente no se cuentan con estadísticas de cuántos infantes padecen esta deformación. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: