Proponen considerar nuevas adicciones

Modificaciones al libro de cabecera del psiquiatra ayudará a tener diagnósticos más precisos sobre trastornos, dicen expertos.

16/05/2012 2:56
AA
La última actualización del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM) se llevó a cabo en el año 2000, y los especialistas están comenzando a realizar y una nueva revisión para actualizarlo, y entre las modificaciones previstas está el considerar la adicción al sexo, al juego, a internet, e incluso a las compras, como enfermedades.
 
El manual, redactado por la American Psychiatric Association (APA) (Asociación Psiquiátrica Estadounidense), es considerado el libro de cabecera para la comunidad psiquiátrica. 
 
La actualización es coordinada por los doctores David Kupfer, de la Universidad de Pittsburgh y Darrel Regier, director de investigación de la APA.
 
La nueva definición de adicción quizás sea, desde la óptica de los especialistas, el cambio que más controversia cause, ya que contendrá una lista más amplia de síntomas para considerar una adicción a las drogas y el alcohol, y reducirá los parámetros para otras adicciones. 
 
Se presentará también una nueva categoría: adicción conductual no especificada de otro modo; la cual albergará la adicción al juego, a internet o a las compras.
 
Esto sucede, según los especialistas, pro la necesidad de “promover diagnósticos más precisos, intervenciones más tempranas y mejores resultados”.
 
Otra controversia que podría verse en puerta, es la exclusión del dolor severo por una pérdida, el cual ya no debe formar parte del diagnóstico de depresión grave si es que la muerte ocurrió en los dos meses previos.
 
Para diagnosticar autismo deberán tomarse en cuenta otros parámetros combinados también con los del síndrome de Asperger y de trastorno generalizado de desarrollo, cuyos parámetros deberán ser eliminados. 
 
“Nuestra intención es que los trastornos que requieren más evidencia sean estudiados más ampliamente, y que la gente que trabaja con estos criterios los refinen”, dijeron los estudiosos del tema.
 
El nuevo Manual será presentado en mayo de 2013. (Con información de BBC Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: